OTS+45 y buenas prácticas en Europa

Desde 2011, OTS 45+ viene colaborando con las distintas instituciones europeas, nacionales, regionales y locales en la mejora de la empleabilidad de los mayores de 45 años, favoreciendo su retorno al mercado laboral, y en el fomento del emprendimiento de los Sénior que tienen vocación de emprender.

Por ejemplo, presentamos al Parlamento Europeo una petición escrita para que la Unión Europea tuviera en cuenta en sus políticas a los mayores de 45 y promover una “Garantía Sénior” que estuviera, al menos, al mismo nivel que la “Garantía Juvenil” que beneficia a los menores de 30 años.

Esta petición escrita fue aprobada por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y tramitada por la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo.

Iniciamos de este modo un fructífero diálogo con las instituciones europeas que se ha concretado en varias reuniones con el gabinete del comisario de Empleo sr. Andor, altos funcionarios de la Comisión Europea y parlamentarios europeos de todos los grupos políticos, en particular con el grupo del PPE, S&D y ALDE.

Hemos participado en diversos foros de expertos organizados por la Comisión Europea, en particular el Mutual Learning Program (MLP) sobre buenas prácticas en materia de empleo en la Unión Europea que organiza la DG Empleo de la Comisión Europea.

Anuncios