Nueva ayuda para parados de larga duración con responsabilidades familiares

cocineraLa nueva ayuda para parados: el PAE

El PAE (Programa de  Activación para el Empleo) es la nueva ayuda de 426 euros durante seis meses para los parados de larga duración con responsabilidades familiares y está en vigor desde el 15 de enero de 2015.

Normativa, requisitos y procedimiento para solicitarla en la oficina de empleo.

*Nota importante:

El Gobierno ha anunciado (15/04/2016) que se aprueba la prórroga de esta ayuda un año más, hasta el 15 de abril de 2017, para quienes cumplan las condiciones y no la hayan solicitado anteriormente. Los requisitos se mantienen, salvo el de antigüedad como demandante de empleo a 1 de diciembre de 2014, que se ha ampliado hasta el 1 de abril de 2016. (+información)

Indice de contenidos de este artículo

Cómo se llama esta yuda y dónde se regula
Se denomina Programa de Activación para el Empleo (PAE) y está regulada en el Real Decreto-ley 16/2014 (ver pdf), de 19 de diciembre.

En qué consiste la ayuda del Programa de Activación para el Empleo

  • Por un lado, se facilita una ayuda económica de 426 euros mensuales durante 6 meses como máximo.
  • Además de la ayuda económica, los Servicios Autonómicos de Empleo darán formación al trabajador a través de un Itinerario Personalizado de Inserción, para intentar su colocación.
  • La duración de este programa se extenderá hasta el 15 de abril de 2017.

 

Puedes ampliar información sobre los requisitos y cómo solicitar esta ayuda, en:  http://www.citapreviainem.es/nueva-ayuda-parados/

Anuncios