Ayudas de la Comunidad de La Rioja a la contratación de Senior desempleados -Programa Cheque Senior

rioja_turismo

Por estar entre las primeras medidas concretas de apoyo a la contratación de los mayores de 45 años desempleados, el Programa Cheque Senior de La Rioja está disponible para todas las personas senior empadronadas en esa Comunidad Autónoma que  estén desempleados siempre se den de alta en el programa Cheque Senior.

 

Beneficiarios

  1. Podrán solicitar y ser beneficiarios de las ayudas previstas en la presente norma las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, los autónomos, las comunidades de bienes y las entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen una actividad económica.
    • Todas ellas deberán tener ubicado en la Comunidad Autónoma de La Rioja el centro de trabajo en el que vaya a desarrollarse el puesto de trabajo objeto de subvención.
  2. No podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas empresas o entidades en las que concurra alguna de las circunstancias a las que se hace referencia el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Así mismo, deberán cumplir en el momento de la solicitud los requisitos previstos en el artículo 13 del Decreto 14/2006, de 26 de febrero, y los previstos en la presente orden.
  3. Se entenderá por actividad económica cualquiera de carácter empresarial, profesional o artístico, con o sin ánimo de lucro, siempre que suponga la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos, o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios de carácter económico y/o social

Conceptos subvencionables

  1. Las subvenciones se destinarán a la contratación de desempleados mayores de 45 años inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad Autónoma de La Rioja que deberán haberse incorporado al Programa Cheque Sénior conforme a lo dispuesto en los artículos 6 y 7 de la presente orden.
  2. La cuantía anual de la subvención se determinará en función del grupo de cotización en el que resulte encuadrado el trabajador conforme a lo dispuesto en el Anexo I.
    • Cuando los contratos se concierten a tiempo parcial, la citada cuantía máxima se reducirá proporcionalmente en función de la jornada realizada.
  3. La duración mínima del contrato para poder ser subvencionado será de doce meses, pudiendo ser subvencionado hasta un máximo de veinticuatro meses, si se mantiene al trabajador contratado.
  4. Se establece un incentivo económico, que se sumará a la subvención máxima concedida conforme al Anexo I, si el contrato subvencionado es indefinido, o se convierte en indefinido una vez cumplidos los primeros 24 meses, y se mantiene como tal de forma ininterrumpida hasta cumplir los 36 meses de antigüedad.

Requisitos para la contratación de los trabajadores

Los trabajadores por cuya contratación se solicite subvención deberán haberse incorporado al Programa Cheque Sénior, manteniendo las condiciones iniciales en el momento de ser contratados.

Podrán incorporarse al Programa Cheque Sénior todos aquellos desempleados mayores de 45 años en los que concurran las siguientes circunstancias, referidas al momento de solicitar su adscripción:

  1. Tener más de 45 años en el momento de solicitar su incorporación al Programa Cheque Sénior.
  2. Estar desempleado e inscrito en las oficinas de empleo de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante los 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  3. Estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante los 365 días previos a la solicitud.

Para más información consultar:

http://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=000&proc=24239

Se han habilitado los siguientes puntos de información y contacto:

Calvo Sotelo 28 -30 26003 Logroño

Tfno.: 941 291262 Fax: 941 291996

Nombre Puesto Ext./Tlfno. Correo
Arturo Fernandez Villamandos Jefe de Servicio 31262/ 941291262 afvillamandos@larioja.org
Elsa Antón García Técnico Medio de Empleo 31987/ 941291987 eantong@larioja.org
María Teresa Rodriguez Sañudo Titulado Grado Medio 33993/ 941291100 mtrsanudo@larioja.org

 

 

 

 

Anuncios