Entidades con las que nuestra Asociación Observatorio del Trabajo Senior 45+ mantiene alianzas de cooperación en pro del empleo, la igualdad, la no discriminación y los valores éticos y de responsabilidad social de todos los españoles

 La Asociación mYmO es una entidad de innovación social sin ánimo de lucro que apuesta por el Talento Senior y el Diálogo Intergeneracional. Funciona como un Laboratorio: diseña y desarrolla proyectos de innovación social de apoyo a la inteligencia colectiva y a la mejora de la sociedad, así como acciones de innovación y formación interna para organizaciones que apuesten por la gestión de la edad y diversidad generacional. Además sensibilizamos con eventos y debates al talento sin edad.

La cultura corporativa del Grupo EULEN Se basa en el compromiso con la creación de un entorno de trabajo donde todos los empleados sean tratados con imparcialidad, respeto y dignidad, poniendo especial atención en impulsar el principio de la igualdad de oportunidades y trato a todos los empleados de manera equitativa y sin prejuicios eliminando cualquier tipo de discriminación, cualquiera que sea su causa u origen.

La orientación y especial sensibilidad hacia las creencias sociales y la actuación basada en criterios de ética profesional constituye la característica fundamental de nuestro comportamiento empresarial.

Por asumir estos altos valores éticos, para nuestra Asociación es un orgullo mantener una alianza de cooperación con EULEN en pro del empleo de los mayores de 45.

La Coalición por las Competencias y los Empleos Digitales forma parte de los programas estratégicos de la Comisión Europea para impulsar la sociedad europea hacia el talento en los conocimientos y habilidades digitales y su aplicación a todos los ámbitos profesionales. Nuestra Asociación ha sido elegida como miembro español de esta coalición europea.

“8,5 millones de personas mayores tienen poder y pueden”. Esta es la razón de ser del Foro  LideA, que aglutina a 11 organizaciones de la Sociedad Civil (de personas mayores, empresariales, tercer sector y científicas), con las que colaboramos para impulsar el liderazgo de las personas mayores en la sociedad. Desde la diversidad y una estrategia común, proponemos cambios estructurales para una sociedad mejor.

Nos hemos adherido a La Plataforma porque propone reivindicaciones por la igualdad ante la edad, que nos unen a varias entidades comprometidas con eliminar las barreras a la edad, tal como establece el art.14 de la Constitución Española: “todos los españoles somos iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social”.  Es evidente que, ante el empleo hay una creciente discriminación por la edad, tanto en la contratación como en el despido. Reivindicamos el currículum “ciego” y la igualdad de oportunidades ante el trabajo.

 

Las empresas de formación y las Agencias de Colocación comprometidas con el impulso positivo al Trabajo de los Senior son para nosotros excelentes compañeros del viaje en pro de la igualdad de oportunidades, la no discriminación laboral y la promoción del talento en el tejido profesional en España:  INNOVA Profesional Centro Técnico, Empleándose.com, ATPERSON formación para el empleo, CEI & Languages, Centro de Formación EDUCA y High Tech Formación son muy bienvenidas por su compromiso con los valores de igualdad y empleabilidad que nuestra Asociación promueve para todos los trabajadores senior.

 

 

 

Anuncios