Llamada a las empresas de la Comunidad de Madrid: ¡contraten, por favor!

La Encuesta de Población Activa del 4ºTrimestre 2016 muestra una triste realidad para los parados de la Comunidad de Madrid:  en 2016 el número de trabajadores ocupados solo creció en 14.000 personas, una cifra muy baja (solo un 0,5% de aumento) en relación a los más de 2.800.000 personas que trabajan en Madrid. Realmente lograron trabajar 135.100 personas más que en 2015, pero otras 78.000 fueron al paro y dejaron de estar Activas otras 46.000, por lo que el aumento de Ocupados fue solo de 14.000.

Aun tomando las 135.100 personas, el aumento del número de Ocupados solo sería un 4,7% lo que es muy poco más que el 3,7% de aumento del PIB regional.

Hemos comparado la posición que ocupa la Comunidad de Madrid en el ranking del Paro de Larga Duración con las demás comunidades autónomas, y confirmamos que nuestra Comunidad está muy mal situada:

CAM

Como vemos, más del 58% de los parados de la Comunidad de Madrid están en el paro de larga duración: llevan más de un año en el paro. Y aun más grave: de estas personas, el 72% lleva más de 2 años en el paro. ¿Qué hace falta para concienciar a autoridades y a empresarios de que ayuden a resolver esto, porque tienen una responsabilidad con la sociedad?

Más de tres cuartas partes de los parados de larga duración tienen más de 45 años, y por ese motivo solicitamos, una vez más:

1º) A nuestra Comunidad de Madrid, que lance programas en apoyo del empleo de los mayores de 45 años y favoreciendo que los empresarios les contraten.

Incluimos aquí un enlace al díptico que ha publicado la Comunidad con las ayudas e incentivos a la contratación, que incluyen 3.500€ por contratación de trabajadores mayores de 45 años.

Diptico-incentivos contratación 9-2-2017

2º) A todos los empresarios de la Comunidad de Madrid un esfuerzo para que contraten a personas de más de 45 años, aprovechando que el tirón de la demanda de esta región va sacando de la crisis a todos los que han podido resistir este duro período.

Confiamos en que la nueva oleada de la EPA del primer trimestre 2017 muestre datos de mejora importante del paro de larga duración de los mayores de 45 en la Comunidad de Madrid.

Anuncios