La Fundación Botín ha seleccionado nuestro proyecto “Mentor y Aprendiz” para su reto Desafío de Talento Solidario 2017

Fundación Botín

Estamos muy contentos ante esta noticia que te comunicamos hoy:  la Fundación Botín ha seleccionado, de entre muchos proyectos presentados por prestigiosas Fundaciones, multitud de ONG´s y otras entidades sociales españolas, el proyecto “Mentor y Aprendiz” que nuestra Asociación ha presentado al programa Desafío Talento Solidario 2017. 

 

La Organización de Naciones Unidas (ONU), sitúa a España en el año 2050 como el país más envejecido del mundo, de cuya población el 40% se situaría por encima de los 60 años. Las personas mayores son personas preparadas, ilusionadas y con ganas de sumar. Juegan un rol decisivo en sus barrios, por su conocimiento, talento y experiencia, su capacidad de movilización de personas y recursos y como apoyo fundamental a la familia. No aprovechar todo este potencial es un lujo que no nos podemos permitir. Son agentes clave en nuestra sociedad.

 

Sin embargo, nos encontramos con una percepción social de que las personas a medida que llegan a la edad adulta pasan de ser ciudadanos activos e integrados socialmente a ser ciudadanos pasivos, muy excluidos de la participación social. Cuando podría ser todo lo contrario!!..

 

Hoy en día, la sociedad, muchas veces superada por los cambios que se producen con gran rapidez, puede hacer mucho más ante esta riqueza acumulada, de experiencia y conocimiento, no aprovechándola, generando inquietud ante el futuro de las generaciones venideras. Creemos que es necesario por tanto un cambio de escenario que facilite el empoderamiento y la participación social de las personas mayores de manera proactiva, beneficiando a la sociedad en su conjunto. Apoyando así la creación de una sociedad más justa y plural.

 

Con este desafío, desde la F. Botín han buscado nuevas soluciones/ ideas que ayuden a que las personas mayores retomen un papel coprotagonista en la construcción social promoviendo su participación activa, autorrealización e independencia. 

Y han tenido a bien seleccionar nuestro proyecto “Mentor y Aprendiz” para potenciarlo y enfrentarlo a los mejores proyectos seleccionados, y en caso de que superemos el reto, otorgarnos financiación para llevarlo a cabo.

De esta forma, la Fundación Botín apoya iniciativas que,

  • Fomenten su participación activa en los aspectos de la vida cultural, económica y social de su comunidad:PARTICIPACIÓN SOCIAL
  • Permitan el desarrollo de sus facultades basadas en su talento y experiencia acumuladas: AUTORREALIZACIÓN
  • Promuevan su AUTONOMÍA permitiéndoles vivir con confianza, seguridad y dignidad en sus propios hogares o en su comunidad: INDEPENDENCIA

Por nuestra parte, nuestro pequeño equipo de gestión está dispuesto a trabajar muy duro para conseguir estar a la altura de los mejores y ganar esta convocatoria. Si quieres colaborar con nosotros a ayudarnos a conseguir semejante reto, te ruego te pongas en contacto conmigo en el correo:  adetoro.ots45@gmail.com    ¡Muchas gracias!

 

 

 

 

Anuncios