TRANSFORMACIÓN DIGITAL 1º. Los líderes maestros, impulsores del talento

Iniciamos hoy un proyecto de Transformación Digital, dirigido a concienciar a todos nuestros mayores de 45 de cuán conveniente es adquirir competencias digitales para lograr ser empleables y poder, el que lo desee, emprender con posibilidades de éxito. Sin prisas, pero sin pausa, esta sección irá tomando fuerza en nuestro blog y esperamos que os guste.

Al hablar de maestros lo típico es que pensemos en colegios pero afortunadamente estas figuras no solo están ahí, también en otros ámbitos de nuestras vidas, entre ellos las organizaciones, como explica Sydney Finkelstein en su artículo del Harvard Business Review Los mejores líderes son grandes maestros”, aunque lo cierto es que escasean (su expansión es un buen reto en el mundo empresarial). El líder y el maestro tienen muchas similitudes en la gestión de sus colaboradores y alumnos. Así, los líderes maestros son jefes que utilizan la vocación y el carácter de los buenos docentes para convertir sus compañías en incubadoras de talento.

Nuestro Programa STIM 2×1 se basa precisamente en la figura del sénior como maestro, y muy pronto informaremos ampliamente de este extraordinario proyecto.

Reproducimos aquí esta interesante entrada que publica José Ramón Suárez Rivas en blongthinkbig.com

 

lidermaestrook2https://aunclicdelastic.blogthinkbig.com/los-lideres-maestros-como-impulsores-del-talento/

Anuncios