“La revolución de las canas”

IMG_20181211_200123El tema central de este nuevo libro que este 11 de Diciembre presentaron sus autores en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, es: las oportunidades de la economía del envejecimiento. En España, tenemos la dicha de una de las mayores esperanzas de vida del planeta, viviremos más años y tendremos posibilidad de que se prolonguen nuestra vida laboral y nuestra vida personal.

La evolución demográfica y la inversión de la pirámide poblacional de nuestro país son unos de los principales retos a los que hoy nos enfrentamos como sociedad.

Los autores del libro:  Antonio Huertas, Presidente de Mapfre y de Fundación Mapfre; e Iñaki Ortega, Director de la Escuela de Negocios de la Universidad de Deusto, han analizado en profundidad la evolución del envejecimiento en muchos países del planeta y la han enfocado a España, dibujando con brillantez los escenarios en que nos estamos moviendo y nos moveremos en los próximos años.

Para nuestro colectivo, está claro que los tiempos van a cambiar: hay un contrasentido evidente entre la situación actual en que somos uno de los países con más paro senior y también juvenil, y la proyección de que dentro de muy pocas décadas nos faltará gente  para trabajar.

En palabras de todo un experto en el sistema laboral como es José María Fidalgo, exsecretario general de Comisiones Obreras. “Ojalá esta reflexión sobre realidades y sobre ventajas de las que disponemos ahora (vivir más y mejor) nos impulsen para organizar entre todos la mejor manera de proyectar nuestra vida en la sociedad”.

La revolución de las canas ha sido publicada por Grupo Planeta en su colección Gestión 2000

 

Anuncios