Encuentro de profesionales séniors en la Jornada “Recupera tu camino al empleo con OTS45+”

La Asociación Observatorio del Trabajo Sénior 45+ (OTS45) ha celebrado en el mes de julio su “Encuentro en Madrid: Recupera tu camino al empleo con OTS45” que ha reunido a profesionales séniors que buscan nuevas oportunidades laborales y profesionales. Este colectivo encuentra más dificultades para acceder al mercado laboral, tiene una tasa alta de desempleo y acapara el paro de larga duración.

Dirigida por Andrés de Toro, presidente del Observatorio, la jornada contó con la participación de varios directivos responsables de la asociación que compartieron sus experiencias y pusieron sobre la mesa los planes y propuestas de OTS para reorientar la carrera laboral de los séniors participantes, celebrando también voluntarios y asistentes una sesión de networking en la que compartieron y comentaron experiencias y propuestas. “Juntos somos más fuertes y no es bueno que nadie se sienta solo en este duro camino de retorno al mercado laboral”, señaló el presidente de OTS45 en su intervención.

El encuentro se celebró en el Impact Hub Barceló y en él los asistentes pusieron de manifiesto sus dificultades para encontrar empleo a pesar de su preparación, sus competencias profesionales y su extensa experiencia. Algunos propusieron algunas soluciones, como el autoempleo, el mentoring o la reserva de un porcentaje de las plazas de empleo público para el colectivo de mayores de 45 años, de igual modo que se hace con el colectivo con discapacidad. También se habló del contrato STIM 2×1©, una iniciativa que el Observatorio ha trasladado ya a los grupos políticos que consiste en que las empresas contraten a un joven sin experiencia profesional y a la vez a un senior que le guíe y enseñe como mentor o formador. Esta fórmula facilitaría empleo a jóvenes y también a mayores de 45 años, dos colectivos que sufren especialmente las dificultades actuales del mercado laboral, y liberaría a los empleados de la empresa contratante de la labor de formación y atención a los nuevos fichajes.

La Asociación Observatorio del Trabajo Sénior 45+ nació en 2015 con el objetivo de apoyar a las personas mayores de 45 años que desean continuar trabajando, un colectivo para el que las soluciones necesarias para encontrar empleo están muy lejos de estar garantizadas. Además de proporcionar un trabajo a estas personas, el OTS45 también quiere informar y concienciar a la sociedad y a las instituciones sobre el enorme problema humano que supone esta situación para los séniors y proponer soluciones dirigidas a erradicar esa discriminación por edad que es contraria a la Constitución Española y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Observatorio ha convocado diversas sesiones informativas, algunas presenciales y otras online, así como talleres de orientación. También cuenta con un portal de empleo, en el que, como agencia de colocación autorizada, publica ofertas de trabajo para profesionales senior, así como recomendaciones para los demandantes de empleo y los emprendedores.

Para más información, contactar con el Observatorio en el correo: secretariageneral.ots45@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “Encuentro de profesionales séniors en la Jornada “Recupera tu camino al empleo con OTS45+”

Los comentarios están cerrados.